Colaboran Marco Bonilla y Miriam Soto por la profesionalización de los elementos de Seguridad
“Somos municipios hermanos, estamos muy cercanos, estas capacitaciones surgen gracias a la colaboración que llevan el alcalde Marco Bonilla y la alcaldesa Miriam Soto”, así lo expresó el subdirector de Inteligencia de Seguridad Pública Municipal de Chihuahua después de entregar los reconocimientos a los cuerpos policiacos de Meoqui tras la capacitación sobre el manejo, clasificación y cambio de comportamiento por uso de drogas.
En entrevista con el subdirector de Inteligencia de Seguridad Pública Municipal de Chihuahua manifestó: “La Policía Municipal de Chihuahua se suma a esta Estrategia de Paz, surge gracias a la colaboración que lleva Marco Bonilla y Miriam Soto, nos sumamos con la transmisión de conocimientos y experiencias en estas capacitaciones de los elementos de Seguridad de Meoqui”.
A su vez, Álvaro Chávez indicó que el taller que tuvo una duración de una semana abarcó temas atendiendo el consumo de sustancias psicotrópicas, las cuales llegan a ser un común denominador en faltas administrativas y delitos.
“Esto beneficia a los policías en temas de profesionalización, un policía bien capacitado y profesional tiende a dar una atención y ser replicador a la ciudadanía de una forma más eficaz”, así lo mencionó el subdirector acerca de la capacitación constante que lleva la corporación de Seguridad en Meoqui.
Asimismo, Álvaro Chávez comentó que no solo los elementos de Seguridad son los beneficiados, ya que la ciudadanía meoquense se favorece por tener una policía más experta en distintos rubros de Seguridad Pública.
Además, el subdirector dijo: “Somos municipios hermanos, estamos muy cercanos y tenemos el compromiso de colaborar, si gana Meoqui, gana Chihuahua, si gana Chihuahua gana Meoqui”.