La alcaldesa Miriam Soto, en compañía de las autoridades de la JRAS de Lázaro Cárdenas, colocaron la primera piedra
En días pasados la alcaldesa Miriam Soto, colocó la primera piedra para la construcción de la planta purificadora de agua de ósmosis inversa para la colonia Emiliano Zapata conocida como “La Chávez”, en compañía del Ing. José Miguel Morales Lugo, director de la Junta Rural de Agua y Saneamiento de Lázaro Cárdenas, el Ing. Edgar Corrales, director de Obras Públicas y Eddy Talamantes, regidor de Obras Públicas, la cual, tendrá una inversión cercana a los 463 mil pesos, resolviendo de esta manera una petición muy sentida de la comunidad quienes podrán acceder a agua purificada.
El Ing. Edgar Corrales, director de obras públicas menciono que esta planta tratadora de agua beneficiará a los habitantes de la comunidad y resolverá los problemas de purificación de la zona. A su vez, agrego que la alcaldesa de Meoqui, la Arq. Miriam Soto, dio la instrucción de dar seguimiento a este tipo de proyectos que generarán un bien a las familias meoquenses, indicando que iniciarán con los trabajos en los próximos días.
Esta planta tratadora contará con un tanque de almacenamiento con capacidad de 1,100 litros, un filtro multimedia, un filtro de carbón activado, un filtro de resinas, un sistema de ósmosis inversa con una producción diaria de 10,000 litros, lote de conexiones hidráulicas, eléctricas y mecánicas para el buen funcionamiento del sistema, portafolio con cartucho de carbón activado, entre otras características.