//Garantizan seguridad de familias meoquenses con policía más capacitada y cercana

Garantizan seguridad de familias meoquenses con policía más capacitada y cercana

A 100 días de gobierno de la alcaldesa Miriam Soto la corporación ha recibido 16 capacitaciones en la implementación de la Estrategia de Paz en Meoqui

 

Desde el primer minuto del gobierno de la arquitecta Miriam Soto, luego de rendir protesta como alcaldesa de Meoqui, determinó que trabajaría con una política humanista y de respeto a los ciudadanos mediante una Estrategia de Paz, tranquilidad y Seguridad Ciudadana, la cual anuncio a principios del mes de diciembre lo que significó cambios significantes en el departamento de Seguridad Pública, con el objetivo de optimizar la seguridad y la protección de las familias meoquenses.

 

Con 16 capacitaciones a los cuerpos policiacos, las cuales abarcan temas desde rutas de acceso en escenas del crimen, flagrancia, habilidades sociales hasta derechos humanos, más de diez acercamientos y reuniones con instituciones en materia de seguridad, así como ocho operativos que se efectuaron en el municipio, fue como comenzó inicio el cambio en la dirección de Seguridad Pública de Meoqui, instrucción de la alcaldesa al Mtro. Ibis Carrasco González, director de Seguridad Pública.

 

El plan anunciado por la presidenta municipal dio a conocer la división de mandos de policía y vialidad, terminando así con la dualidad de funciones, una petición muy sentida por parte de la ciudadanía, así como la conformación del Comité Ciudadano de Seguridad que estableció en Lázaro Cárdenas que preside el profesor “Bocho” Baray.

 

La alcaldesa Miriam Soto colocó como uno de los puntos clave al seccional de Lázaro Cárdenas, es por eso que designó a Hugo Lozada como nuevo comandante de la comunidad, esto aunado a la presencia de los operativos que ha realizado la corporación en la localidad.

 

De igual manera, fue anunciado que Meoqui será uno de los primeros 5 municipios en el estado de Chihuahua que implementará un reglamento de Justicia Cívica, las infracciones serán calificadas por jueces cívicos ajenos a la corporación en una sala de audiencias donde se grabarán las mismas, con el objetivo de que los conflictos vecinales se resuelvan rápido y de manera eficiente.

 

Además, se modernizará a los cuerpos policíacos ya que se les colocarán cámaras de solapa las cuales no se podrán manipular y que serán monitoreadas en todo momento por la presidenta municipal y el director de Seguridad Pública, suman acciones para garantizar la seguridad de las familias de Meoqui.