//Meoqui extenderá nuevo modelo de seguridad: Ibis Carrasco pasa a Coordinador de Ministerios Públicos y Víctor Orona a Dirección de Seguridad Pública

Meoqui extenderá nuevo modelo de seguridad: Ibis Carrasco pasa a Coordinador de Ministerios Públicos y Víctor Orona a Dirección de Seguridad Pública

En tres meses de gobierno de la Alcaldesa Miriam Soto, Meoqui pasó de ser una ciudad temida a convertirse en un municipio repleto de turistas y locales que pasean sin miedo a ser infraccionados. La Estrategia de Paz y Seguridad ha dado dividendos; la alcaldesa anunció otra suma de esfuerzos importantes con un enroque estratégico para cubrir las labores de seguridad.

 

“El Lic. Ibis Carrasco ahora será Coordinador de Ministerios Públicos, un lugar fundamental para garantizar la tranquilidad en nuestro municipio, la Dirección de Seguridad Pública será ocupada también por un policía que viene desde abajo, será el Lic. Víctor Manuel Orona, quien tiene vasta experiencia, una persona de trato humano y carácter sencillo, policía de calle, formado en las filas y con capacidad probada al mando de grupos especiales y corporaciones municipales” precisó la arquitecta Miriam Soto.

 

La alcaldesa agradeció la disposición de la Gobernadora Maru Campos, el Secretario General de Gobierno, César Jáuregui y del Secretario de Seguridad Pública, Gilberto Loya, quien ha sido una pieza fundamental para instrumentar la nueva estrategia de paz en Meoqui.

 

Víctor Orona, recién nombrado director de Seguridad Pública Municipal de Meoqui, es licenciado en Derecho y actualmente cursa la licenciatura en Criminología, ingresó a las filas de Seguridad Pública en el año 2013 y se ha mantenido en constante actualización con cerca de 30 cursos y talleres; asimismo, fue director de Seguridad Pública Municipal de Delicias en el trienio 2018-2021.

 

“Con este enroque vamos a lograr una sinergia en la prevención del delito, vamos a cerrar la pinza en las instituciones de seguridad que convergen en nuestra ciudad, así tendremos más fuerza para vivir en un municipio en calma, donde se respete al ciudadano, se le trate con dignidad y donde se castigue el abuso de poder y a los delincuentes”, afirmó Miriam Soto.

 

 

 

 

La alcaldesa, quien ha logrado regresar la confianza de la ciudadanía a la policía, enfatizó en que este cambio responde a una estrategia integral que tiene el respaldo del alto mando de seguridad en todo el estado, además del apoyo político del ejecutivo estatal.

 

“Tendremos a dos de las personas más capacitadas de toda la región en los cargos más importantes de seguridad trabajando en equipo, compartiendo información, trabajando en la calle para cuidar a las familias meoquenses” finalizó la alcaldesa.