Al 50% la pavimentación de la vialidad en su primera etapa y rehabilitación del cárcamo
La alcaldesa Miriam Soto supervisó el trabajo de pavimentación con concreto hidráulico y la rehabilitación del cárcamo para poner fin al estancamiento de agua en la calle 20 de noviembre de la colonia Genaro Vázquez en Meoqui, trabajos que llevan un avance del 50 por ciento.
“Esto le va dar mucha tranquilidad a las familias de la colonia, nos da mucho gusto porque era una petición muy sentida de la población, será una solución de fondo a la problemática que sufren en la Genaro Vázquez”, así lo expresó la presidenta municipal tras supervisar la labor en la obra.
Al igual, la arquitecta Miriam Soto indicó que la calle suele llenarse de agua en temporadas de lluvia, es por eso que la misma se está construyendo con concreto hidráulico y de igual manera se están implementando las motobombas en la rehabilitación del cárcamo con el objetivo de que el proceso se automatice y extraiga el agua.
“Esto les preocupa a los vecinos porque se les mete el agua a sus viviendas, siempre tienen que estar aquí trabajando agentes de Protección Civil y Bomberos para poder bombear el agua, las temporadas de lluvia y todo el escurrimiento que tienen las demás colonias lo provocan”, mencionó la alcaldesa.
Ambas construcciones suman una inversión total municipal de más de un millón 800 mil pesos, están previstas para que se culminen dentro de tres a cuatro semanas para que la presidenta municipal inaugure las obras.