Atención médica, psicológica y nutricional y dispensario médico gratuito
Con una atención integral de la salud, la alcaldesa Miriam Soto en su segundo año de gobierno aperturó dos Casas de Atención Primaria a la Salud, ubicadas en la Col. Genaro Vázquez y la comunidad de Nuevo San Lucas, sumadas a la primera puesta en marcha en la Col. Del Carmen y además, abrió el consultorio con el programa “Chidamente” de Gobierno del Estado en el DIF Municipal, donde brindan atención psicológica de manera gratuita a jóvenes de Meoqui y la región.
Desde el inicio de su administración la alcaldesa colocó el tema de salud como uno de los ejes prioritarios, por lo que en este segundo año continuó trabajando para generar entornos y comunidades saludables en Meoqui, donde más de 800 habitantes fueron atendidos en las Casas de Atención Primaria a la Salud con atención médica, psicológica, nutricional y dental a bajo costo, así como gratuito bajo estudio socioeconómico.
Dentro de las Casas de Atención Primaria a la Salud, se encuentran médicos y profesionales de cada una de las especialidades mencionadas anteriormente, quienes prestan su servicio gracias a los convenios firmados por la arquitecta Miriam Soto con la Universidad de Durango y el Instituto Politécnico Nacional.
De igual manera, la alcaldesa como parte de estas estrategias, instaló en cada una de las Casas de Atención Primaria a la Salud un Dispensario médico, con el cual los pacientes que acuden a atenderse pueden surtir la receta gratuitamente ahí mismo, en el caso de que se cuente con el medicamento expedido por el personal de salud.
Para atender cada una de las áreas de salud, Miriam Soto realizó gestiones ante el Instituto Chihuahuense de la Juventud de Gobierno del Estado, para aperturar el consultorio donde se brinda atención psicológica de manera gratuita a jóvenes de 12 a 29 años de edad de Meoqui y la región con el programa “Chidamente” en el DIF Municipal.