La alcaldesa Miriam Soto hizo entrega de kits gestionados ante Gobierno del Estado
“Me ha servido mucho porque he tenido complicaciones en el embarazo, para ver que todo esté bien con mi bebé y gracias al apoyo mi situación está muy bien”, dijo Leslie Maldonado, quien lleva ocho meses de embarazo y es beneficiaria del Programa “En el Vientre Materno”, implementado por la alcaldesa Miriam Soto, quien encabezó una jornada más de este servicio integral sin ningún costo, en la Casa de Atención Primaria a la Salud de la Colonia Genaro Vázquez, donde más de 40 mujeres meoquenses fueron atendidas.
Fue la Casa de Atención Primaria a la Salud de esta Colonia, donde se llevó a cabo esta Jornada, en la que la alcaldesa destacó que implementaron este programa con el objetivo de reducir la tasa de mortandad materno fetal, por lo que se brinda un acompañamiento total a las mujeres, compartiendo que: “Cuentan con el apoyo del Gobierno Municipal, sabemos que el proceso no es fácil y es por ello que sumamos voluntades para brindarles todos estos servicios”.
A su vez, la arquitecta Miriam Soto, agradeció el apoyo de la Gobernadora Maru Campos desde Gobierno del Estado, así como por los kits que fueron entregados a las mujeres beneficiarias de este Programa, quienes recibieron pañales, cobijas y toallitas húmedas para sus bebés, resaltando que además, se brinda el transporte a habitantes de las comunidades para que puedan aprovechar los servicios gratuitos.
Por otra parte, la Doctora Sayuri Núñez, directora de Salud Municipal, comentó que quien realiza las ecografías es el Dr. Manuel Castillo, especialista en Ginecología, destacando que, a través de este Programa, las mujeres embarazadas reciben atención médica, psicológica y nutricional, así como aplicación de vacunas y detecciones, con un seguimiento total de las pacientes.
En el evento también se contó con la presencia del Dr. Alejandro Porras, médico de la Casa de Salud, así como personal del Centro de Salud de Servicios Ampliados de Meoqui, funcionarios municipales e invitados especiales.