Presentan a niños de primaria y maestros la obra de teatro “Juega y Aprende con Deni”
Entre risas y alegría, más de 700 alumnos, maestros y padres de familia de primarias del municipio de Meoqui, disfrutaron en el Gimnasio Municipal Carlos Stege, la obra de teatro “Juega y Aprende con Deni”, en el marco del Día Internacional de la Educación, con la que los asistentes, pudieron conocer y aprender con juegos y botargas, acerca de la importancia de sus derechos y obligaciones, evento encabezado por la alcaldesa Miriam Soto y autoridades de la CEDH y Sector Educativo.
Desde el Gimnasio Municipal, la alcaldesa Miriam Soto, comentó que: “Para nosotros es un gusto poder contar con el apoyo de las autoridades educativas, de directivos, de maestros, maestras, también de las supervisiones, así como de Derechos Humanos, para poder hacer llegar este mensaje a los niños y niñas, quienes son lo más preciado que tenemos”.
Por su parte, Nancy Gutiérrez Sáenz, titular de capacitación, promoción y difusión de la CEDH, dijo que existe una excelente coordinación y disposición por parte del Gobierno Municipal en traer temas de derechos humanos, destacando además el respaldo que existe por parte de la Comisión: “Hemos tenido bastante participación aquí en el municipio con diferentes temas, apoyando con capacitaciones tanto a adultos mayores como a personal de la presidencia y en otro tipo también de capacitaciones, además de traer esta obra”.
Miriam Soto, agregó que una de las prioridades de su gobierno es el tema de la educación: “Como Gobierno Municipal vamos a seguirle apostando a la educación, trabajando en equipo y en los diferentes ámbitos, siempre en el beneficio de las familias meoquenses”, destacando que niños y niñas tienen los mismos derechos.
“La UNESCO dedica el Día Internacional de la Educación al papel crucial que desempeñan la educación y los docentes en la lucha contra el discurso del odio, un fenómeno que se ha multiplicado en los últimos años con el uso de las redes sociales, dañando el tejido de nuestras sociedades”, así lo escribe la directora General Audrey Azoulay en la página oficial de la UNESCO, precisando que: “Porque si el odio empieza con las palabras, la paz empieza con la educación. Lo que aprendemos cambia nuestro modo de ver el mundo e influye en nuestra forma de tratar a los demás. Por tanto, debemos situar la educación en el centro de nuestros esfuerzos por alcanzar y mantener la paz mundial.”
Al evento también asistieron: T.S Norelia Hernández , directora del DIF Muncipal de Meoqui; Lic. Maria de la Luz Morales Salas, Jefa de Servicios Regionales de Educación; Profra. Yolanda Vázquez Rodríguez, Supervisora de Educación de la Zona 121.