Con esto se termina el problema añejo de inundaciones en temporada de lluvia, brindando tranquilidad y seguridad a las familias
“Si se puede, se hace, porque hay voluntad; esto es un triunfo para la colonia, yo me acuerdo cuando estuvimos aquí, que nos inundábamos hasta andar metiendo a la gente en el lomo para la iglesia, no parábamos juntos, con bomberos, estamos muy agradecidos”, mencionó el pastor Jesús Manuel García, representante de vecinos de las colonias Genaro Vázquez y 1º. De Mayo de Meoqui, durante la inauguración de la tercera y última etapa del proyecto Anti Inundaciones encabezada por la alcaldesa Miriam Soto.
“Cada vez que llovía siempre era un sufrir para los vecinos porque se les metía el agua a sus viviendas y desde hace muchos años que estaban viviendo así, nunca se había podido resolver de fondo la problemática”, expresó la alcaldesa Miriam Soto al inaugurar junto con vecinos, y JMAS, la tercera etapa de pavimentación con concreto hidráulico de la Calle 20 de Noviembre en la colonia 1º. De Mayo que, junto a las dos etapas previas y la rehabilitación del cárcamo en la Genaro Vázquez, con una inversión de 3 millones de pesos, se concluye el proyecto Anti Inundaciones que dará a las familias seguridad y tranquilidad.
Por su parte, el pastor Jesús Manuel García, agregó que, desde hace ya varios años habían buscado la manera de que se realizara esta obra: “Yo quiero agradecerles porque tienen esa ideología de trabajar por la gente, de echarle ganas, sin promesas que nunca se van a cumplir.
Por último, la alcaldesa dio a conocer que se tienen contemplados otros dos proyectos más en la colonia, San Antonio donde ya se comenzaron los trabajos y en Obrera donde están próximos a comenzar.
En el evento estuvieron presentes Ulises Escobar, director de Obras Públicas, Juan Pablo Legarreta, Síndico Municipal; José Luis Cisneros, Director Ejecutivo de la JMAS y Jorge Velázquez, Secretario Municipal, así como funcionarios estales, municipales, Regidores del Ayuntamiento y vecinos.