Durante los tres años de Gobierno, la alcaldesa entregó más de 270 techos y 40 cuartos dormitorios con apoyo de Gobierno del Estado
Son más de 300 meoquenses los que ahora cuentan con nuevo techo, mismos que han sido entregados por la alcaldesa Miriam Soto, quien realizó gestiones ante Gobierno del Estado para traer el programa de Ampliación de Vivienda. Además, se construyeron 40 cuartos dormitorios en Lázaro Cárdenas y cabecera municipal, para las familias que más lo necesitan.
“Ha sido un programa que nos hemos tomado muy enserio tratando de llegar a la gente que más lo necesita, sabemos que la vivienda es un derecho humano y me da mucho gusto que durante la temporada de lluvias ya disminuyeron las solicitudes de hule y eso quiere decir que estamos haciendo cambios de fondo”.
El Programa de Apoyos Sociales de Mejoramiento de Vivienda consiste en la construcción de un techo, de concreto o de lámina, atendiendo así, las problemáticas en temporada de lluvia y transformado la vida de las familias en cada rincón del municipio.
Fueron 43 los techos construidos con losa de concreto, los que se realizaron en este tercer año de Gobierno, en los cuales se invirtió una suma por $2 millones 580 mil pesos.
Así mismo gracias al programa de Ampliación de Vivienda se construyeron 40 cuartos dormitorios en el municipio, siendo 19 para el seccional de Lázaro Cárdenas y 21 para la cabecera municipal, la inversión fue por 4 millones y medio de pesos, con el objetivo de dignificar la vivienda de quienes más lo necesitan.