Le apostó a la reactivación económica del municipio tras la pandemia; facilitó trámites y créditos a emprendedores con la apertura de la oficina SARE
El Gobierno Municipal de Meoqui, encabezado por la alcaldesa Miriam Soto, tuvo como uno de sus principales ejes la reactivación económica tras la pandemia de COVID-19. Desde el inicio de su administración, se trabajó incansablemente para impulsar el comercio local. Un claro ejemplo de ello fueron las Ferias de Emprendedores “Produciendo con Amor”, que se llevaron a cabo tanto en la Plaza Principal como en la maquiladora LEAR. Estas ferias alcanzaron más de 50 ediciones y contaron con la participación de más de 150 emprendedores durante los primeros tres años de gestión, consolidando a este municipio como pionero en la promoción de actividades de este tipo.
Además, se inauguró la Oficina SARE con el objetivo de simplificar los trámites para la apertura de nuevos negocios en el municipio. Esta iniciativa, en colaboración con la Secretaría de Desarrollo Económico e Innovación, se realizó con una inversión de 75 mil pesos por cada nivel de gobierno. La oficina no solo facilitó la creación de nuevas empresas, sino que también ofreció asesorías y gestionó solicitudes de diversos programas de apoyo para comerciantes, emprendedores y negocios locales.
Entre otros apoyos destacados estuvieron el Programa de Valor Agregado, que benefició con hasta 50 mil pesos a 18 productores del sector primario en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Rural del Gobierno del Estado, y el Fondo Emergente para Comerciantes de la Calle Aldama, desarrollado en colaboración con FIDEAPECH, que apoyó a 16 comerciantes. Asimismo, el programa de Distintivo Punto Limpio, que se llevó a cabo con subsidio del 37.5% por cada nivel de gobierno, benefició a 8 prestadores de servicios.